Iniciar
EnglishEspañol
Estado de la Reserva de Biósfera Maya
 

Los socios del proyecto son

Wildlife Conservation Society -WCS-

WCS  conserva la vida Silvestre y sus hábitats. Lo hacemos a través de la ciencia responsable, la conservación internacional,  la educación, y el manejo del más grande sistema de parques urbanos, liderado por su insigne Zoológico del Bronx.  Juntas, esas actividades  cambian las actitudes individuales hacia la naturaleza y ayudan a la gente a imaginar la vida silvestre y los seres humanos viviendo en una interacción sostenible a una escala local y global. WCS está comprometido con esto porque creemos que es esencial para la integridad de la vida en la Tierra.

Consejo Nacional de Areas Protegidas -CONAP-

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- es una entidad pública, dependencia de la Presidencia de la República, que fue establecida en el año de 1989 y regula sus actuaciones según lo establecido en la Ley de Áreas Protegidas (Decreto Legislativo 4-89, y sus reformas).  Es el órgano máximo de la dirección y coordinación del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (SIGAP), con jurisdicción en todo el territorio nacional, sus costas marítimas y su espacio aéreo.

Centro de Acción Legal-Ambiental y Social -CALAS-

Somos una organización de la sociedad civil guatemalteca, no lucrativa, integrada por personas diversas, que promueve el voluntariado.   Trabajamos  a través de la incidencia política para el fortalecimiento de la gestión ambiental, la participación ciudadana y el respeto de los derechos colectivos de pueblos indígenas, relativos al ambiente; para las presentes y futuras generaciones.  Contribuimos a la gobernabilidad y la justicia socio-ambiental basada en los principios de igualdad, equidad y ética profesional; practicamos el respeto, la solidaridad, la transparencia y el compromiso con el desarrollo sostenible.
Los socios del proyecto son:

Asociación de Comunidades Forestales de Petén -ACOFOP-

Somos una asociación de base comunitaria, conformada por 23 organizaciones campesinas e indígena, que mediante el manejo forestal comunal, se garantiza la perpetuidad de los bosques naturales de la Zona de Uso Múltiple de la Reserva de la Biosfera Maya. Al norte de Guatemala.  El objetivo principal de ACOFOP es lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades forestales, mediante el manejo forestal comunitario, promoviendo de esta forma la sostenibilidad social, ecológica, económica y política de la Zona de Uso Múltiple de la Reserva de la Biosfera Maya.

Asociación BALAM

ASOCIACION BALAM, para la conservación de los recursos naturales y culturales integrados es una organización no gubernamental guatemalteca, creada en el año 2002. El enfoque de la organización es promover la conservación del patrimonio natural y cultural de forma integrada, a través de la incorporación de la sociedad civil a su manejo, mediante alianzas estratégicas que permitan la generación de oportunidades económicas a las poblaciones locales.
 
Centro de Estudios Conservacionistas de la USAC -CECON-

El Centro de Estudios Conservacionistas es una unidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Fundado en agosto de 1981, en febrero de 1982 se adscribió a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia. Forma parte del Consejo Nacional de Áreas Protegidas y del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas. Su Centro de Datos para la Conservación es eslabón de una red americana de organizaciones semejantes; el Jardín Botánico también lo es, a escala mundial, en la que se engarza por medio de un index seminum.

 
Contactos


Wildlife Conservation Society -WCS-
Avenida 15 de Marzo, Calle Fraternidad, Ciudad Flores, Petén, Guatemala
 
Consejo Nacional de Areas Protegidas -CONAP-
5ª Avenida 6-06 Zona 1, Edificio IPM, 5to., 6to., 7mo. Niveles
Ciudad de Guatemala, Guatemala
 
Centro de Acción Legal-Ambiental y Social -CALAS-
Avenida Mariscal, No. 13-59, Zona 11, Colonia Mariscal, Ciudad de Guatemala, Guatemala
 
Asociación de Comunidades Forestales de Petén -ACOFOP-
4ta Avenida, 11 Calle, Zona 1, San Benito, Petén
 
Asociación BALAM
Casa No. 3, Avenida 15 de Marzo, Flores, Petén, Guatemala
 
Centro de Estudios Conservacionistas de la USAC -CECON-
Avenida Reforma, 0-63, Zona 10, Cuidad Guatemala, Guatemala